Implantes dentales de Calidad

Desde nuestro equipo médico, tanto de odontólogos y de cirujanos maxilofaciales, nos unimos a la preocupación del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM) sobre los tratamientos con implantes que se ofertan a bajo coste, ya que pueden no cumplir un mínimo de calidad, o incluso suponer un riesgo para la salud bucodental del paciente. Esta es una de las recomendaciones recogidas en la campaña «Tu boca no está de oferta» para defender los derechos de los pacientes, que ha puesto en marcha el COEM.

Un implante de mala calidad puede provocar complicaciones por desajustes o fracturas de la prótesis o de los elementos de unión de las prótesis con los implantes. Esto se traduce en pérdidas del implante o en infecciones con consecuencias más graves para la salud del paciente.

Para nosotros es importante garantizar que  tanto el profesional que realiza el tratamiento es un cirujano maxilo-facial, como  que la marca con la que trabajamos es una marca de reconocido prestigio internacional, como es la marca BIOMET 3i. Hay que desconfiar cuando los precios son excesivamente bajos, ya que pueden implicar que no se está utilizando material adecuado. Nosotros como profesionales  recordamos a todos nuestros pacientes, que los implantes tienen un coste elevado porque utilizan una tecnología que debe integrarse con el resto de los tejidos de la boca, con garantías para evitar problemas a medio y largo plazo. En la clínica dental  Monte del Pilar garantizamos estos tratamientos durante diez años, y nos comprometemos a realizar revisiones periódicas para garantizar el éxito a largo plazo.

¿Por qué un implante ante otras alternativas?

Los implantes dentales están diseñados para proporcionar una solución duradera ante la pérdida de las piezas dentales naturales, mejorando la calidad de vida de los pacientes principalmente por:

  • No necesitar incomodos adhesivos, a diferencia de otros tratamientos donde la dentadura es postiza.
  • Mejoran la masticación, permitiendo disfrutar más de las comidas que gustan y seguir una dieta equilibrada, y no estar limitado en la ingesta de algunos alimentos.
  • Evitan la perdida de hueso oral, manteniendo la sonrisa y contornos faciales naturales.
  • Devuelven la confianza y autoestima en uno mismo.