Sedación consciente
En nuestra clínica sabemos que muchos procesos pueden ser traumáticos o tienen una complejidad tal que muchos pacientes solicitan ser sedados la hora de someterse a una intervención oral. Además es una solución para aquellos pacientes que tienen un miedo irracional y persistente a ir al dentista.
La sedación consciente permite llevar a cabo intervenciones quirúrgicas menores en unas condiciones óptimas de analgesia y relajación. Contamos en nuestro equipo médico con anestesistas especializados en sedación para cirugía oral, que harán mucho más satisfactorio y confortable todo el procedimiento odontológico.
Mediante una pequeña entrevista preoperatoria, el anestesista determina la preparación del paciente para la intervención ya que es el encargado de cuidar el estado general del paciente durante la operación y el postoperatorio inmediato.
Gracias a la aparatología de nuestras instalaciones, en todo momento se lleva a cabo un control de los niveles de oxígeno en sangre, frecuencia cardiaca y nivel de consciencia, lo cual asegura la mayor fiabilidad y control en todo el transcurso de la intervención.
Una vez acabado la intervención se comprueba la recuperación total de conciencia del paciente y la capacidad del paciente para andar sin ayuda.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿TIENES DUDAS?
NOSOTROS LAS RESPONDEMOS
¿Puedo someterme a una intervención con sedación consciente?
En nuestra clínica trabajan expertos en cada área. En este caso, es el anestesista mediante un estudio preoperatorio individualizado de cada paciente, el que determinará si se puede llevar a cabo o no.
¿Qué ventajas tiene la sedación consciente respecto a la anestesia local?
En la sedación, en todo momento el paciente está consciente y coopera en el transcurso de la intervención, aunque al final de la misma no recuerde nada de lo sucedido.
¿Qué tengo que hacer si me someto a una sedación consciente?
Estar en ayuno absoluto, sin comer ni beber (ni siquiera agua) desde 6 horas antes de la cita para la intervención. La última comida será ligera y solo podrá tomar la medicación que nuestro anestesista le indique con un sorbo de agua. Los pacientes deberán venir acompañados de un adulto responsable, el cual le acompañará a su casa.
¿Me va a doler menos si me someto a sedación?
La respuesta es NO. En todas las cirugías orales (con o sin sedación) se administra al paciente un anestésico local para eliminar cualquier sensación dolorosa. La anestesia local no elimina el nerviosismo ni la percepción del paciente al cual le están realizando un determinando procedimiento quirúrgico, pero la sedación si.
¿Quién es el paciente candidato a realizar una sedación consciente?
Aquellos pacientes con miedo al dentista y que no quieren enterarse ni acordarse de la intervención quirúrgica a la que se han sometido.
¿Cuánto dura el efecto de la sedación?
El efecto del medicamento desaparece rápidamente, de manera que se utiliza para procedimientos cortos y sencillos.